Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Aceptar
Grupo AGM

Prensa AGMWomen

Medio centenar de futbolistas españolas participan en el Primer Tryout de fútb ...

AGM Sports y AR10 reúnen en Madrid a cincuenta jóvenes futbolistas españolas en el I Tryout de fútbol femenino para ayudarles en su acceso a la universidad de Estados Unidos
Medio centenar de futbolistas españolas participan en el Primer Tryout de fútbol femenino para conocer sus opciones en USA

El fútbol femenino está en auge y despierta interés más allá de nuestras fronteras como ha quedado de manifiesto en el I Tryout Femenino organizado por AGM Sports y AR10 en Madrid y que ha servido como punto de partida para que medio centenar de jóvenes futbolistas españolas muestren sus habilidades para estudiar en universidades de Estados Unidos a través de becas deportivas.

Jóvenes promesas de una veintena de equipos femeninos, como el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid entre otros, han participado en una sesión deportiva y orientativa en la cual han recibido información sobre las posibilidades de acceder a las becas que ofrecen las universidades americanas por medio de sus entrenadores, siempre interesados en atraer talento internacional a sus universidades. La etapa universitaria sirve de cantera de formación académica y deportiva y es considerada como el 'preview' de una posible carrera profesional en Estados Unidos o en otras ligas profesionales.

AGM gestiona becas deportivas, becas internaciones y becas académicas para los estudiantes que quieren mejorar sus perspectivas de futuro accediendo al sistema universitario americano.

Las becas (otorgadas por las universidades americanas) van de 15.000 a 60.000 dólares por año, dependiendo del nivel deportivo y académico del estudiante, y en algunos casos cubren todos los gastos durante 4 años en EE.UU. AGM ha conseguido 6 millones de dólares en becas de fútbol y ha gestionado ayudas para más de 150 futbolistas españoles que ya están en USA. Actualmente trabaja con 115 casos nuevos.
Una de las ventajas del sistema educativo de EE.UU para las mujeres es el llamado ‘Title IX’ por el que las universidades deben repartir obligatoriamente el mismo presupuesto en ayudas para hombres que para mujeres. Una parte importante del presupuesto masculino se destina a fútbol americano, deporte únicamente masculino, lo cual provoca que las disciplinas femeninas dispongan de mayores cantidades en becas para equiparar esta diferencia entre hombres y mujeres. De hecho, la beca media conseguida por AGM para las mujeres, 22.500 dólares por año con un 70% de promedio, ha sido más alta que para los hombres cuya beca media es de 16.858 dólares por año con un 50% de promedio.

“En AR10 damos máxima prioridad a la formación, ya que intentamos no sólo formar deportistas sino también personas. AGM se convierte en nuestra herramienta perfecta para conseguir que las futbolistas puedan cumplir su sueño de jugar en un país en el que el fútbol femenino es profesional y a la vez estudiar una carrera en una universidad americana. ¡Ojalá yo hubiera tenido esa oportunidad!”, apunta Ana Rossell, presidenta de AR10.

Gonzalo Corrales, director de AGM Sports, ensalza la oportunidad que suponen estas becas para las chicas futbolistas tanto desde el punto de vista deportivo como académico: “Ese perfil de deportista formado universitariamente, con valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo, con experiencia internacional y con inglés bilingüe, es lo que las empresas y otras organizaciones están demandando en la actualidad”.

AGM y AR10 captarán futbolistas para universidades de EE UU ...

Ambas empresas celebrarán este lunes pruebas y charlas de información para las futbolistas interesadas en jugar y estudiar con becas en Estados Unidos.
AGM y AR10 captarán futbolistas para universidades de EE UU

Este lunes 9 de noviembre la empresa de gestión de becas deportivas, AGM Sports, y la empresa especializada en fútbol femenino, AR10, reunirá a jóvenes futbolistas españolas de entre 16 y 21 años interesadas en estudiar y jugar al fútbol en universidades de Estados Unidos. Se trata de un proceso de reconocimiento, pero sobre todo de información, pensado para asesorar a las futbolistas y evaluar sus posibilidades de conseguir una de las numerosas becas que las universidades americanas conceden a los mejores deportistas extranjeros.

Las pruebas (tryout) se realizarán este lunes, de 18:00 a 20:30 horas, en el Campo Municipal Las Cárcavas, en el camino de Montoro, 6, en el distrito de Hortaleza de Madrid. En las mismas se grabarán las sesiones de entrenamiento de las futbolistas, material al que después tendrán acceso. Además, las interesadas podrán asistir a conferencias de expertos en becas y tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, la experiencia de otros deportistas que han cursado o están cursando sus estudios en una universidad americana.

Ana Rossell, presidenta de AR10, destaca la oportunidad para las futbolistas que quieren compaginar estudios y deporte: “En AR10 damos máxima prioridad a la formación ya que intentamos no sólo formar deportistas sino también personas. AGM se convierte en nuestra herramienta perfecta para conseguir que las futbolistas puedan cumplir su sueño de jugar en un país en el que el fútbol femenino es profesional y a la vez estudiar una carrera en una universidad americana”.

Cada vez son más las futbolistas españolas que se decantan por jugar en el equipo de una universidad americana al tiempo que estudian una carrera universitaria con ayudas de una beca. Muchas son las jugadoras de Primera División que han decidido dar el salto en los últimos años al fútbol universitario estadounidense, la internacional Celia Jiménez, entre otras. Las ex rayistas Vicky Conde y Paula Andújar, la ex jugadora del Lagunak, Carmen Simon, o Sara Sanau, antes en el Transportes Alcaine, son algunas de las futbolistas que lo hicieron de la mano de AGM Sports.

Deportista, mujer y lider empresarial ...

Deportistas españolas hoy, líderes del futuro mañana. Este es el objetivo: formar a 150 deportistas españolas en Estados Unidos en diversas universidades, con becas deportivas y para estudios, con el fin de convertirlas en referentes del mundo laboral a corto plazo.
Deportista, mujer y lider empresarial

Deportistas españolas hoy, líderes del futuro mañana. Este es el objetivo: formar a 150 deportistas españolas en Estados Unidos en diversas universidades con becas deportivas y para estudios con el fin de convertirlas en refrentes del mundo laboral a corto plazo.
La iniciativa AGMWoman de la Fundación AGM, que ya ha ayudado a 240 mujeres deportistas a conseguir becas en universidades de Estados Unidos, nace como respuesta a la necesidad de apoyar a las mujeres deportistas que por su esfuerzo, motivación y compromiso son capaces de impulsar un cambio social, contribuyendo a la creación de las líderes del mañana.
Los objetivos del programa AGMWomen son contribuir a la formación integral de mujeres deportistas; mejorar su desarrollo personal y académico en universidades de Estados Unidos; ayudarles a conseguir becas para financiar sus gastos universitarios; y facilitar su inserción laboral en multinacionales una vez acaben los estudios.
El objetivo es ayudar a más de 150 mujeres españolas, que empezarán sus estudios universitarios en Estados Unidos a partir de agosto de 2015, con unas becas anuales medias de 31.000 euros durante los cuatros años de formación. Hasta la fecha se han invertido más de cinco millones de euros en esta iniciativa que ofrece tres grandes pilares dentro del programa: red de contactos y social con otras mujeres en situación similar; asesoramiento para la admisión en la universidad y la obtención dela beca; y un empleo con futuro profesional apoyado desde el Programa de Desarrollo Profesional de la Fundación AGM.

Las líderes del mundo empresarial mañana serán mujeres deportistas de hoy ...

Las líderes del futuro empresarial serán deportistas españolas de hoy. Objetivo, formar a 150 mujeres en universidades estadounidenses con importantes becas en un plan en el que ya se han invertido más de cinco millones de euros - Leer más: Las líderes del mundo empresarial mañana serán mujeres deportistas de hoy: ambicioso plan de la Fundación AGM para fromar a las referentes del futuro - MARCA.com
Las líderes del mundo empresarial mañana serán mujeres deportistas de hoy

Deportistas españolas hoy, líderes del futuro mañana. Este es el objetivo: formar a 150 deportistas españolas en Estados Unidos en diversas universidades con becas deportivas y para estudios con el fin de convertirlas en refrentes del mundo laboral a corto plazo.
La iniciativa AGMWoman de la Fundación AGM, que ya ha ayudado a 240 mujeres deportistas a conseguir becas en universidades de Estados Unidos, nace como respuesta a la necesidad de apoyar a las mujeres deportistas que por su esfuerzo, motivación y compromiso son capaces de impulsar un cambio social, contribuyendo a la creación de las líderes del mañana.
Los objetivos del programa AGMWomen son contribuir a la formación integral de mujeres deportistas; mejorar su desarrollo personal y académico en universidades de Estados Unidos; ayudarles a conseguir becas para financiar sus gastos universitarios; y facilitar su inserción laboral en multinacionales una vez acaben los estudios.
El objetivo es ayudar a más de 150 mujeres españolas, que empezarán sus estudios universitarios en Estados Unidos a partir de agosto de 2015, con unas becas anuales medias de 31.000 euros durante los cuatros años de formación. Hasta la fecha se han invertido más de cinco millones de euros en esta iniciativa que ofrece tres grandes pilares dentro del programa: red de contactos y social con otras mujeres en situación similar; asesoramiento para la admisión en la universidad y la obtención dela beca; y un empleo con futuro profesional apoyado desde el Programa de Desarrollo Profesional de la Fundación AGM.


Leer más: Las líderes del mundo empresarial mañana serán mujeres deportistas de hoy: ambicioso plan de la Fundación AGM para fromar a las referentes del futuro - MARCA.com

El programa AGM Women es noticia en Telecinco ...

La Fundación 'Athletes Global Management' (AGM) ha anunciado la creación de 'AGMWomen' para ayudar a las mujeres deportistas con becas para formarse y entrenarse en universidades de Estados Unidos y puedan llegar a convertirse en líderes del futuro.
El programa AGM Women es noticia en Telecinco

Los objetivos del programa AGMWomen son contribuir a la formación integral de mujeres deportistas, mejorar su desarrollo personal y académico en universidades de Estados Unidos, ayudarles a conseguir becas para financiar sus gastos universitarios, y facilitar su inserción laboral en multinacionales una vez acaben los estudios.

El equipo de AGMWomen pretende difundir información referente a becas, deportes, cifras, requisitos, beneficios para las mujeres deportistas que estudian en EEUU y contenidos basados en su experiencia profesional y personal.

Para ello, han puesto en marcha la web 'women.agmfundacion.org', desde donde esperan ayudar a más de 150 mujeres españolas que empezarán sus estudios universitarios en universidades americanas en agosto de 2015.

El programa se basa en el éxito conseguido en los últimos diez años por AGM Sports, compañía que ya ha ayudado a 240 mujeres deportistas a conseguir becas en universidades de Estados Unidos. La beca media anual conseguida por estas mujeres ha superado los 31.000 dólares y la duración media de las becas y estudios, de cuatro años. En total, se han superado los cinco millones de euros aportados por las universidades americanas.

La Fundación AGM crea AGMWomen para ayudar a las mujeres deportistas a formarse ...

La Fundación 'Athletes Global Management' (AGM) ha anunciado la creación de 'AGMWomen' para ayudar a las mujeres deportistas con becas para formarse y entrenarse en universidades de Estados Unidos y puedan llegar a convertirse en líderes del futuro.
La Fundación AGM crea AGMWomen para ayudar a las mujeres deportistas a formarse y entrenar en Estados Unidos

Los objetivos del programa AGMWomen son contribuir a la formación integral de mujeres deportistas, mejorar su desarrollo personal y académico en universidades de Estados Unidos, ayudarles a conseguir becas para financiar sus gastos universitarios, y facilitar su inserción laboral en multinacionales una vez acaben los estudios.
El equipo de AGMWomen pretende difundir información referente a becas, deportes, cifras, requisitos, beneficios para las mujeres deportistas que estudian en EEUU y contenidos basados en su experiencia profesional y personal.


Para ello, han puesto en marcha la web 'women.agmfundacion.org', desde donde esperan ayudar a más de 150 mujeres españolas que empezarán sus estudios universitarios en universidades americanas en agosto de 2015.
El programa se basa en el éxito conseguido en los últimos diez años por AGM Sports, compañía que ya ha ayudado a 240 mujeres deportistas a conseguir becas en universidades de Estados Unidos. La beca media anual conseguida por estas mujeres ha superado los 31.000 dólares y la duración media de las becas y estudios, de cuatro años. En total, se han superado los cinco millones de euros aportados por las universidades americanas.

La Fundación AGM crea AGM Women para ayudar a las mujeres deportistas a formars ...

La Fundación 'Athletes Global Management' (AGM) ha anunciado la creación de 'AGMWomen' para ayudar a las mujeres deportistas con becas para formarse y entrenarse en universidades de Estados Unidos y puedan llegar a convertirse en líderes del futuro.
La Fundación AGM crea AGM Women para ayudar a las mujeres deportistas a formarse y entrenar en Estados Unidos

Los objetivos del programa AGMWomen son contribuir a la formación integral de mujeres deportistas, mejorar su desarrollo personal y académico en universidades de Estados Unidos, ayudarles a conseguir becas para financiar sus gastos universitarios, y facilitar su inserción laboral en multinacionales una vez acaben los estudios.
El equipo de AGMWomen pretende difundir información referente a becas, deportes, cifras, requisitos, beneficios para las mujeres deportistas que estudian en EEUU y contenidos basados en su experiencia profesional y personal.


Para ello, han puesto en marcha la web 'women.agmfundacion.org', desde donde esperan ayudar a más de 150 mujeres españolas que empezarán sus estudios universitarios en universidades americanas en agosto de 2015.
El programa se basa en el éxito conseguido en los últimos diez años por AGM Sports, compañía que ya ha ayudado a 240 mujeres deportistas a conseguir becas en universidades de Estados Unidos. La beca media anual conseguida por estas mujeres ha superado los 31.000 dólares y la duración media de las becas y estudios, de cuatro años. En total, se han superado los cinco millones de euros aportados por las universidades americanas.

La Fundación AGM crea AGMWomen para ayudar a las mujeres deportistas a formarse ...

La Fundación 'Athletes Global Management' (AGM) ha anunciado la creación de 'AGMWomen' para ayudar a las mujeres deportistas con becas para formarse y entrenarse en universidades de Estados Unidos y puedan llegar a convertirse en líderes del futuro.
La Fundación AGM crea AGMWomen para ayudar a las mujeres deportistas a formarse y entrenar en EEUU

Los objetivos del programa AGMWomen son contribuir a la formación integral de mujeres deportistas, mejorar su desarrollo personal y académico en universidades de Estados Unidos, ayudarles a conseguir becas para financiar sus gastos universitarios, y facilitar su inserción laboral en multinacionales una vez acaben los estudios.
El equipo de AGMWomen pretende difundir información referente a becas, deportes, cifras, requisitos, beneficios para las mujeres deportistas que estudian en EEUU y contenidos basados en su experiencia profesional y personal.


Para ello, han puesto en marcha la web 'women.agmfundacion.org', desde donde esperan ayudar a más de 150 mujeres españolas que empezarán sus estudios universitarios en universidades americanas en agosto de 2015.
El programa se basa en el éxito conseguido en los últimos diez años por AGM Sports, compañía que ya ha ayudado a 240 mujeres deportistas a conseguir becas en universidades de Estados Unidos. La beca media anual conseguida por estas mujeres ha superado los 31.000 dólares y la duración media de las becas y estudios, de cuatro años. En total, se han superado los cinco millones de euros aportados por las universidades americanas.

¿Quieres recibir más información?

Acepto la política de privacidad de AGM Sports y deseo recibir más információn.