Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Title IX es una ley federal estadounidense y el máximo responsable del auge que ha vivido el deporte femenino en Estados Unidos en las últimas décadas, permitiendo que millones de mujeres utilizaran el deporte para su desarrollo deportivo, académico y profesional
Entendamos Title IX, ¿Por qué es tan importante?
Porque todas las universidades tienen la obligación de tratar al deporte femenino de la misma forma que al deporte masculino, ofreciendo el mismo presupuesto, las mismas instalaciones, los mismos medios y el mismo número de becas a los deportes masculinos que a los deportes femeninos.
Las mujeres en deportes olímpicos se benefician por una situación especial que viene del fútbol americano, ya que este deporte otorga 85 becas a 85 chicos, haciendo que las universidades tengan que dar el mismo número de becas al deporte femenino para poder cumplir con la ley de igualdad. Esto hace que en deportes donde hay hombres y mujeres, como por ejemplo el tenis, el atletismo, la natación o el fútbol, existan más becas y sean más altas para mujeres que para hombres. Y también hace que la NCAA cree y desarrolle otros deportes solamente para mujeres, como ya hacen en deportes como el hockey hierba, el volley-playa, la hípica, el triatlón o el rugby.
TITLE IX es el responsable de dar oportunidades a miles de mujeres, americanas y de todo el mundo, y de que las becas recibidas por las mujeres deportistas sean tan importantes, financiando en muchísimos casos todos sus gastos deportivos, académicos y personales durante sus cuatro años de carrera en universidades de Estados Unidos.